Celebrando la fiesta del Mochitsuki en Madrid 2018




Este año se celebró la Fiesta del Mochitsuki en su 26ª edición en Madrid. Toda una tradición del mes de enero navideño.

Al igual que el año pasado, esta vez también fue necesaria la inscripción previa en la página web de la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid para poder asistir al evento (aunque la entrada se compra allí). Una gran idea para acabar con las inmensas colas que se formaban hace unos años en cuando se celebraba en Casa Mónico, bajo el frío invierno y con la gente matándose por conseguir una entrada antes de que se acabaran.


Además, en esta edición hubo una novedad más: la zona de comida caliente se trasladó fuera del gimnasio en el que se celebraron los actos. De este modo no se agolpaba nadie en las colas de los puestos en el interior, ni se armaba tanto jaleo, dejando a la gente que quiso disfrutar de lo que sucedía en el escenario con total tranquilidad.


Menú japonés de hamburguesa

Dentro del gimnasio dividieron los espacios en cuatro zonas: a la izquierda la zona de talleres (origami y caligrafía), en el centro el escenario y a la derecha los puestos de mochis y de bebidas. Todo un acierto porque así estaba todo mucho mejor organizado.


Durante el evento hubo actuaciones como un concierto de taiko, bailes tradicionales, competición de raquetas, un concurso de Ninin-baori (en el que dos parejas compitieron por comer sirviéndose de las manos de uno y la boca de otro) y rifa.



También se realizó la “rotura del espejo” (Kagami-Biraki) y la gente pudo probar a intentar hacer mochis cogiendo el martillo.



Para acabar, un jugador japonés de fútbol de la liga española saludó a los asistentes a través de un video, y la tradicional Danza del León (Shishimai) para convertir a la gente en personas inteligentes.


PRECIOS DEL MOCHITSUKI 2018:
  • 5€ la entrada. Menores de 12 años: gratis.
  • Participar en la rifa cuesta 3€ más.

FECHAS:
  • En Japón se celebra el 11 de enero, en España suele coincidir con el fin de semana más cercano a esa fecha.


Otras entradas relacionadas:
➤  Mochitsuki Madrid 2014
➤  Mochitsuki Madrid 2015
➤  Mochitsuki Madrid 2017
➤  Mochitsuki Madrid 2019


Compártelo

Entradas relacionadas