Documentación necesaria para viajar a Australia


¿Cómo sacarse el visado para Australia?

Si no eres australiano o neozelandés, necesitas obtener un visado turístico para visitar el país. Este visado se puede obtener en el Consulado o electrónicamente. Yo lo intenté hacer personalmente en Madrid, pero me fue imposible contactar con ellos. 

También intenté hablar con ellos por teléfono, pero el teléfono en España siempre comunicaba y, más tarde, me remitían a uno en Reino Unido. Cuando llamé a éste me dieron la opción de hablar en español o en inglés. Dio totalmente igual. En ambos casos me tiré quince minutos a la espera hasta que colgué. Resultado: aumentar mi factura de teléfono.

Al final lo hice por internet. Aunque aconsejan hacerlo con bastante antelación, yo obtuve el visado en tan sólo una hora. Bastó con rellenar la información que piden en su web y solicitarlo. Al poco, recibí en mi email el visado.

Es importante que lo lleves a mano cuando vayas a entrar en el aeropuerto. A mí sólo me preguntaron si lo tenía. Dije que sí, lo comprobaron en su base de datos y listo.

▪  Precio de Visado para Australia: Gratis.
▪  eVisitor: permite visitar Australia durante tres meses. Hay que elegir la opción subclass 651.
▪  ¿Dónde se solicita?: http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/651-



Otra documentación necesaria

No hay ningún otro documento obligatorio para entrar en el país. Yo aconsejo,  no obstante, llevar a mano:

1. El seguro de viaje: lo contraté con IATI en su modalidad de mochilero, que cubría las actividades de aventura. Me salió por 93’41€ durante 27 días de cobertura en cualquier lugar del mundo. Por suerte, no tuve que utilizarlo.
2. Apuntarse en el registro de viajeros: necesario por si pasa cualquier catástrofe. Así tu gobierno será capaz de localizarte antes. Es gratis y rápido de hacer.


3. Si vas a conducir: es imprescindible llevar el Carnet de Conducir Internacional. Las empresas de alquiler de coches te lo pedirán como requisito.


Espero que te sirva de ayuda.  😉

Otra entrada que te puede interesar:

➤ Viajar a Australia: Enchufes




Compártelo

Entradas relacionadas