Visitando Los Acantilados de Los Gigantes, un imprescindible de Tenerife

Qué son Los Acantilados de Los Gigantes

Éste es uno de los tesoros naturales de Santiago del Teide. Son unas formaciones basálticas que nacen al borde el mar a modo de paredes verticales, con una altura de más de 600 metros. Por debajo del nivel del mar, presentan unos 30 metros de profundidad. Se prolongan desde el puerto de Los Gigantes hasta Punta de Teno.

Antiguamente, los guanches los llamaban La Muralla del Infierno y los consideraban sagrados. Para ellos representaban el fin del mundo.

Existen dos maneras de disfrutar de estas magníficas formaciones: desde el mar y desde dentro a través del barranco de La Masca.


Cómo ver los Acantilados de Los Gigantes desde el mar 

Existen multitud de empresas que se dedican a gestionar este tipo de excursiones. Yo la contraté con Marítima Acantilados y la visita fue genial. Me puse en contacto con ellos a través de este email  reservas@maritimaacantilados.com y me enviaron un listado con las actividades que ofrecían. En mi caso, elegí la más corta, que tenía una duración de una hora.

En el GPS y en Maps su dirección está mal y me equivoqué de sitio. Los llamé por teléfono y me dieron indicaciones para llegar a su empresa. Incluso hicieron que el barco se esperara unos minutos para que llegara, porque con la equivocación iba muy mal de tiempo.

Su dirección es: Av. Jose Gonzalez Forte, 17, 38683 Santiago del Teide, Santa Cruz de Tenerife. Maritimaacantilados.com


La excursión fue en un barco de dos plantas, con un refresco y una amabilidad grandiosa por parte del capitán. ¡Se me voló la gorra y condujo el barco para recogerla riéndose! Durante el trayecto disfrutamos de peces voladores y de las colosales paredes de los acantilados. El barco los bordea hasta el Barranco de La Masca, allí hace una breve parada para recoger a más pasajeros y vuelve al puerto. El ticket me costó 10€ y pagué en su oficina.



Otras excursiones más largas aprovechan para alejarse un poco más del borde y ver ballenas y delfines mulares. En estas aguas existe una colonia estable de unas 250 ballenas del tipo calderón tropical. Habitan en el estrecho que separa La Gomera y Tenerife.

Cómo ver los Acantilados de Los Gigantes desde dentro

Por El Barranco de La Masca 

Esta ruta comienza en La Masca. Hay que ir muy temprano para poder encontrar un hueco para aparcar porque, tanto la ruta, como el pueblo, son muy populares. La duración de la caminata cuesta abajo es de unas 3 horas y la distancia que se recorre es de 4’5km.



Cuando se llega a la playa, para evitarse la subida de vuelta, se puede coger un barco taxi que lleva hasta el Puerto de Los Gigantes y, desde allí, tomar un autobús hasta La Masca.

Aquí encontrarás información sobre la ruta y los horarios de los barcos. Ellos también te pueden informar de los autobuses.www.mascalosgigantes.com/la-ruta

Cómo llegar a los Acantilados de Los Gigantes 

🚘 En coche: para coger el barco hay que ir al puerto de Los Gigantes.


🚌 En autobús: hay tres líneas que llegan hasta Los Gigantes:

● Línea 473: Los Cristianos - Costa Adeje (Estación) - El Cerco - Adeje - Armeñime - Callao Salvaje - Playa San Juan - Puerto Santiago - Los Gigantes

● Línea 477: Los Cristianos - Avda. Chayofita - Playa de las Américas - Costa Adeje (Estación) -  TF1 - TF47 - Playa San Juan - Alcalá - Avda. Marítima Puerto Santiago - Puerto Santiago - Los Gigantes

● Línea 325: Puerto de la Cruz - Icod de Los Vinos - El Tanque - Santiago del Teide - Tamaimo - Ctra.TF-454 de Cueva El Polvo- Playa de la Arena - Puerto Santiago - Acantilado de los Gigantes 

Los horarios y los precios los puedes encontrar en www.titsa.com





Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
1 de julio de 2019, 21:22 delete

Es un lugar muy hermoso ya tuve la oportunidad de ir a una excursion con kayak es muy recomendable bonitas fotos del lugar me hiso recordar mi viaje

Reply
avatar