Cómo llegar al Teide en coche y en autobús


Nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2007, El Teide y sus paisajes aledaños constituyen uno de los lugares más interesantes de toda España.

🚘 Cómo llegar al Teide en coche 

La manera más fácil de subir es alquilando un coche en cualquier municipio grande de la isla, o en el mismo aeropuerto. Las tarifas son muy bajas. Yo alquilé uno con Hertz y me salió por menos de 25€ al día. De este modo podrás subir sin prisa y deteniéndote en todos los lugares que te llamen la atención, que no serán pocos. Si piensas en esta opción, te recomiendo que elijas un coche con potencia. El que yo alquilé fue uno muy pequeñito y en qué me vi de subir algunas cuestas. 

El camino es impresionante. Se pasa del clima cálido de la parte baja de la isla, a un paisaje lleno de pinos, donde es muy probable que pilles niebla y llovizna. Y, de repente, atravesarás las nubes para encontrarte con un calor tórrido y un paisaje desértico impactante.



Observatorio

La Montaña Amarilla

▪ Desde el norte de la Isla: si te alojas en la parte norte, como en Santa Cruz o Puerto de la Cruz, tendrás que coger la autovía TF5 con dirección hacia Santa Cruz de Tenerife. Desde allí, toma la salida 9 (La Esperanza – El Teide TF24). Y comienza a subir y a subir atravesando puntos como La Orotava pueblo. El ascenso es duro si llevas un coche pequeño. Yo lo pasé muy mal con las cuestas y varias veces pensé que tendría que bajarme y empujarle.

▪ Desde el sur de la Isla: si te alojas en la parte sur, como Los Cristianos o Adeje, tendrás que coger la carretera de Vilaflor (TF21) y disfrutar de las vistas del pino canario a través de las curvas.

▪ Aparcamiento del Teide: abre de 8:00 a 18:00, tiene capacidad para 220 plazas y sorprendentemente… es GRATIS.


     🚌 Cómo llegar al Teide en autobús      

Descarté esta opción porque los horarios eran bastante malos y tendría que estar continuamente pensando en el tiempo, sin poder disfrutar bien. De hecho, fue lo que me decantó por alquilar un coche. Las guaguas no son una buena opción, porque se pierde tiempo y tampoco salen tan baratas. Si no tienes más remedio que cogerlas:

▪  Desde el norte de la isla: Autobús Línea 348. Sale a las 9:15 desde Puerto de la Curz y hace paradas en La Orotava, Montaña Blanca y Teleférico del Teide. La vuelta sale a las 16:00 desde el teleférico. (www.titsa.com)

▪  Desde el sur de la isla: Autobús Línea 342. Sale a las 9:15 de Las Américas y hace paradas en Los Cristiano, Teleférico y Montaña Blanca. La vuelta desde el teleférico es las 15:30. (www.titsa.com)

También hay muchas excursiones organizadas que puedes contratar a través de tu propio hotel.


Compártelo

Entradas relacionadas