Opinión del Hotel Aranda

Localización 

El hotel está situado a la entrada de Aranda de Duero, justo en frente de la Plaza de Toros. El coche lo puedes dejar gratis delante de la Plaza de Toros, donde hay una pequeña zona de aparcamiento. Aunque yo no tuve ningún problema en aparcar en la misma calle del calle del hotel, junto a la entrada. 

Visita indispensable en la ruta del vino Ribera del Duero, Aranda es un importante municipio de unos 33.000 habitantes que cuenta con muchos atractivos turísticos. En apenas diez minutos puedes llegar andando a la céntrica calle Isilla, toda llena de tiendas y bares, y a la preciosa Iglesia de Santa María la Real. Si te gusta la naturaleza, un poco más adelante puedes pasear por el Parque el Barriles, junto al Duero y lleno de aves.


En dirección contraria, a otros diez minutos andando, se encuentra el Santuario de la Virgen de las Viñas, que cuenta con unos hermosos jardines. 

Otros sitios interesantes cerca del son:

                                             ➤ Gumiel de Izán: 12 km
                                              Lerma: 43 km
                                             ➤ Santo Domingo de Silos: 43 km
                                             ➤ Teatro Romano de Clunia: 36 km
                                             ➤ Peñafiel: 40 km
                     
La habitación

El hotel es bastante grande, cuenta con varias plantas y un restaurante asador en la entrada. En la misma recepción puedes comprar vino de la Ribera del Duero. Mi habitación estaba en una planta alta - planta que estaba totalmente reformada. Subí andando por las escaleras y se notaba que era de las más nuevas del hotel. 

La estancia era bastante amplia. Delante de la cama había dos butacas para ver la tele, una mesa y un escritorio. Aunque es una zona de mucho tráfico, la habitación estaba bien insonorizada y el colchón, muy cómodo. 


El baño también era grande, con ducha y bañera (aunque el gel estaba fuera y había que salir todo el rato de la ducha 😅). 


Un hotel funcional, limpio, tranquilo y que me sirvió como centro para visitar la Ribera del Duero cómodamente. 

    HOTEL ARANDA   

C/ San Francisco, 51, 09400 Aranda de Duero, Burgos
Teléfono: +34947501600    www.hotelaranda.com



Compártelo

Entradas relacionadas