Corea: Opinión del Plus Motel Busan



Contraté este hotel a través de Booking.es para dos noches por KRW 81.900, unos 65€ con desayuno incluido.

El hotel está situado a unos diez minutos andando de la estación de metro de Busan y de la estación de tren del KTX. Realmente esto es lo único bueno que le vi.

Nada más llegar a recepción, un señor mayor muy amable me dio un mapa y me indicó los lugares turísticos más cercanos y el mando del aire acondicionado y de la tele. La recepción consiste en una ventanilla en el pasillo que da al ascensor, al lado del parking. Pronto te darás cuenta de que es un Love Hotel que, por su buena localización, se ha vuelto popular también entre mochileros. El objetivo de tener la recepción así es que no tengas que ver la cara de quien te está atendiendo y de que éste no te vea a ti, para poder ir con tu pareja. Las llaves se dejan después en un hueco en el ascensor y listo.

Los pasillos eran deprimentes, con una alfombra sucísima y raída. Mi habitación era enorme y tenía todos las amenities de un Love Hotel: laca, gomina, cepillos usados… Todo sucísimo. La colcha igual. Como no me fié, puse mi toalla encima y dormí sobre ella.




En el cuarto de baño me duché con chanclas. Todo estaba con manchas de óxido. 


Por la tarde fui a la terraza a usar la lavadora, pero estaba tan oxidada, que no me atreví a meter nada en ella. 

A la mañana siguiente subí al último piso a tomar el desayuno. Donde se sirve no deja de ser la casa de los dueños. Es self service, pero por allí rondaba una señora mayor, que no me quitaba el ojo de encima (no había nadie más) y que no paraba de farfullar cosas en coreano. Ya me estaba quedando claro que molestaba. Supongo que en los Love Hotel no están muy acostumbrados a que sus huéspedes, que no quieren ser vistos, se paseen por allí para desayunar. Pero, entonces, que no pongan desayuno gratis si no quieren que vaya nadie.

El desayuno consistió en café, té y tostadas.


Al día siguiente, por la noche, bajé a recepción para ver si me podían reservar un taxi para ir al aeropuerto a las 4’30 de la mañana. Me atendió el hijo de la familia, con una desgana increíble. O no me entendía, o no quería entenderme. Me dijo que no podía hacer nada porque los taxis no operaban a esa hora.

Tanto miedo me entró con aquello y la seguridad que lo dijo, que acabé cogiendo el último metro para pasar la noche en el aeropuerto. Pero lo que yo no sabía era que éste cerraba por la noche. Una odisea.

Este motel sólo lo recomiendo si quieres un alojamiento barato cerca de la estación KTX. Pero, tienes que tener claro que no deja de ser un Love Hotel anticuado.
  
   PLUS MOTEL BUSAN   
          5, Jungang-daero 241beon-gil, Dong-gu, Dong-Gu, Busan,              
              (플러스 모텔) 동구 중앙대로241번길 5 ,동구 부산광역시                    
Teléfono: +82 51 462 2178

Compártelo

Entradas relacionadas