Corea: Opinión del Serroa Guesthouse en Gyeongju



La ubicación del alojamiento no puede ser mejor. Está en pleno centro histórico de Gyeongju y, nada más doblar la esquina, ya sales a la calle principal llena de establecimientos. El conbini 7- Eleven también está muy cerca. A 600 metros ya aparece el observatorio astronómico de Cheomseongdae y un kilómetro más arriba, el estanque Anapji. A pesar de estar tan cerca de los sitios monumentales, la calle donde se encuentra es muy tranquila.

El alojamiento es tipo hanok, las casas tradicionales coreanas. La entrada está en un pequeño patio alrededor del cual se van distribuyendo las habitaciones. Por fuera no da la impresión de que las habitaciones vayan a ser muy grandes, pero lo son.


La mía era amplísima y tenía un espacio reservado para la cocina, un cuarto de baño también grande, televisión, aire acondicionado y ventilador.


La cama es la tradicional coreana, es decir, en el suelo. No he dormido en sitios tan duros como en los suelos de Corea, ni siquiera los futones japoneses son tan duros. En mi caso, como la habitación estaba preparada para cuatro personas, puse todos los futones que encontré juntos, haciendo una cama con ellos e incluso puse debajo la especie de edredón que encontré. Total, con el calor asfixiante que hacía… mucho no me iba a tapar. Pues ni por esas, pobres huesos. El suelo no era de tablas, ni nada. Era piedra o cemento (no sé) que habían recubierto con pegatina, para que diera el aspecto de tradicional.


El dormir en el suelo y tenerlo todo a esta altura al final hace que te acostumbres a estar todo el día tirado por ahí, para leer, para planificar itinerarios con las guías, para organizar la ropa, para comer…

El personal es muy amable, aunque sabe poquísimo inglés, pero hacen todo lo posible por entenderte. El desayuno se sirve en la primera de las habitaciones y consiste en té, café, leche, huevos, fruta y tostadas. Está bastante bien.

Al segundo día, al ir a desayunar, las dueñas no paraban de reírse y hablar entre ellas mirándose de reojo. Supongo que cuando fueron a arreglar mi habitación, vieron mi megaestructura y se estarían descojonando.

La habitación la reservé a través de Booking.es y pagué allí con la tarjeta de crédito. Me costó KRW 108.000, unos 86€ las dos noches, con el desayuno incluido.


⚠ ¡Cuidado! ⚠  Existe un error con su dirección en internet. Si lo buscas en Google Maps, te llevará a una zona verde de colinas, al lado de un riachuelo. Está equivocado. Allí no hay nada. En qué me vi de llegar al sitio correcto, muerta de calor y con la mochila a cuestas.

Aunque aparezca en el mapa (y en páginas como Booking.es) como Serroa Guesthouse, 429-8 Wolseong-dong, Gyeongju, Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur NO LE HAGAS CASO.

La ubicación correcta es la calle Poseok-ro. En Naver sí que aparece bien.


   SERROA (세로아)   
#39, 1050, Poseok-ro, Gyeongju, 38166, Corea del Sur
포석로1050번길, 경주시
Teléfono: +82 10 4385 4680


Compártelo

Entradas relacionadas