El Mercado de San Ildefonso - Un Street Food Market en mitad de la calle Fuencarral


Cerca de donde estaba el primer mercado de abastos cubierto de la ciudad, allá por el siglo XIX, el de San Ildefonso no es un mercado al uso. Se ha reinventado para ofrecer una gran variedad de puestos donde degustar comida y bebida de distintos lugares del mundo.

Los puestos se distribuyen en tres plantas y dos terrazas semicubiertas en las que encontrar mesa a cualquier hora del día es una tarea realmente difícil.  

Por mi pasión por Asia, mi zona favorita está en la planta baja, especializada en comida asiática: noodles, gyozas, yakitoris… y los famosos baos que últimamente se han convertido en lo más común en los restaurantes y bares madrileños, sean asiáticos o no (la fiebre de los baos).



La decoración de esta primera planta hace recordar a los puestos callejeros de comida, como los que puedes encontrar en Vietnam, Japón o China.

La primera planta está más dedicada a comida americana y española. En ella se mezclan los puestos de hamburguesas, nachos y burritos, con los de tortilla, huevos camperos, croquetas o jamón. Tampoco faltan las opciones para veggies de MyVeg, ni el marisco de La Lonja de San Ildefonso.


En esta planta se encuentra también el plato estrella del mercado: las brochetas hijaputa. Las venden en el puesto La Brochette y se llaman así por lo que pican. Black Pepper & Co. les suministra los aliños, que te puedes llevar a casa en pequeñas bolsitas.


La última planta está orientadas a las copas y los cocktails servidos en una gran barra y con una gran terraza en el centro.


Entreplantas hay dos terrazas semicubiertas decoradas con un ambiente muy vanguardista.  


Horario
- De domingo a miércoles: de 12’00 a 00’00
- De jueves a sábado: de 12’00 a 01’00



   MERCADO DE SAN ILDEFONSO   
Fuencarral, 57, Madrid.
Teléfono: 915591300



Compártelo

Entradas relacionadas