Cómo ir del Auckland International Airport al centro de Auckland


El aeropuerto de Auckland es la puerta de acceso a Nueva Zelanda. La ciudad más grande del país recibe en su aeropuerto más de 12 millones de pasajeros al añoEstá situado a 21 km del centro, en Mangere, donde puedes encontrar hoteles bastante baratos.

Al llegar a la terminal internacional, el control de pasajeros es bastante arduo. Son muy estrictos con las cosas que puedes meter en el país y lo observan todo durante mucho rato. Así que, ármate de paciencia.

Pese a ser un aeropuerto de gran importancia, sus servicios son bastante reducidos, sobre todo en la terminal internacional, donde las horas de espera se hacen interminables.

Nada más llegar verás una estatua de El señor de los anillos que te recuerda dónde estás. Hay unas cuantas tiendas, un i-site y algunos restaurantes bastante caros. Para salir del país, una vez pasado el control, sí que hay ya más tiendas donde gastar los dólares que te han sobrado, así que tenlo en cuenta. También hay varios sitios para cambiar dinero. No te lo aconsejo: son caros y no merecen la pena. Mejor búscate un banco en la ciudad.

👉  En este enlace tienes mapas de las dos terminales:



Cómo ir del Auckland International Airport (AKL) al centro de Auckland 


🚘 En coche propio o de alquiler:

● En Vehículo de alquiler: si alquilas un vehículo, lo más cómodo es que te recojan en el aeropuerto. Lo normal es que te pidan que llames a un número gratuito una vez estés allí para que te pasen a recoger. Si tienes algún problema, en el i-site o en Información te ayudarán en todo.   Para esperar tu vehículo, hay que salir del aeropuerto siguiendo las indicaciones de “Rental cars”.

🚍 En Autobús:

● Airbus Express: sale cada 10 minutos y lleva a Auckland CBD, llegando a la céntrica Quenstreet y a la terminal de ferry junto a Britomart. El trayecto dura  40 minutos. Los tickets cuestan en torno a 16 NZ$. Se pueden comprar online www.airbus.co.nz o en el propio autobús (sólo en efectivo). Busca los autobuses azules.



● Manukau – Aeropuerto: pasa cada 30 minutos, entre las 4’15 y las 23’30, y conecta con la estación de tren de Papatoetoe. Se compran en los propios autobuses: naranjas.

Aquí encontrarás toda la información referente a cómo moverte por Auckland en autobús: 



🚖 En taxi:

● La parada de taxis se encuentra en el área de llegadas, puerta 8 (terminal internacional) y frente a la zona de Jetstar en la doméstica.

● El precio del taxi suele estar entre los 75 NZ$ y los 90NZ$.

 🚐 En shuttle bus:

● Los shuttles cuestan 33NZ$ por persona, más 8NZ$ por cada persona adicional del mismo grupo. 

Cómo ir entre la Terminal Internacional y la doméstica

Existe un autobús que pasa cada 15 minutos, desde las 5 hasta las 22’30. De todas maneras, andando también puedes ir de una a otra. Se tardan tan sólo 10 minutos y hay que seguir las líneas verdes del suelo.

✈ Pago de la Tasa de Embarque

Al preparar el viaje me dijeron por todas partes que debía pagar una tasa nada más llegar para poder salir del aeropuerto. Incluso lo leí en la guía de viaje. 

Realmente, nadie me pidió nada, ni vi ningún sitio dónde pagar. Así que, ahorro. 

Compártelo

Entradas relacionadas