Nueva Zelanda - Información útil para visitar Rotorua


🚐  Campervan:

● El centro de Rotorua está lleno de restricciones para aparcar, pero al ser una ciudad pequeña, es manejable para recorrerla andando.

● Si quieres dormir en la campervan hay zonas de aparcamientos autorizados en Blue Lake, Green Lake y Lake Tarawera, un poco lejos de la ciudad.

🚿  Duchas:

● Si optas por dormir gratis en la caravana hay duchas calientes en el i-site (5$).


● Aguas termales gratuitas:

- Free hot springs: a 20km al sur, yendo para Taupo.

- Kerosene Creek: por la carretera principal, a la izquierda sale un camino sin asfaltar de 2’5km. Hay un río donde sale agua caliente.

- Reporoa, Butcher’s Pool: una piscina de agua caliente con WC, lleno de maoríes locales. Se llega tomando el desvío de Broadlands Road, carretera paralela a la Hw5, en dirección a Taupo.

⛽  Gasolineras:

La más barata que encontré fue una Caltex. Estaba más o menos al mismo precio que en Auckland.

🌽  Comida típica:

● Disfrutar de un hangi: un banquete maorí realizado en las aguas termales. Es muy tradicional comerse una mazorca de maíz untada en mantequilla, asada en el hangi geotermal. Suelen venderse en Whakarewarewa Thermal Village y cuestan 2$. Pregunta a los locales.

✈  Aeropuerto:

● Está a 7km al este del centro de la ciudad. La mayoría de los vuelos son domésticos (Auckland, Wellington, Christchurch y Queenstown; operados por Air New Zealand). Pero también hay algunos australianos a y desde Sydney.

🚆  Tren:

● No hay manera de venir en tren a Rotorua.

🚌  Autobuses:

▪  Intercity: www.intercity.co.nz
▪  Bay Hopper: www.baybus.co.nz Opera entre Tauranga, Whakatane y Opotiki.
▪  Twin City Express: www.baybus.co.nz Opera entre Tauranga y Rotorua. 

Actualizado a enero de 2019

● SKIP es un nuevo servicio de autobuses en la isla Norte de Nueva Zelanda con precios muy competitivos y que cuenta con Wifi gratis. (https://skip.travel)

● Mana Bus y Naked Bus han dejado de funcionar.


Compártelo

Entradas relacionadas