Opinión del Restaurante National Geographic de Madrid


Este local está en plena Gran Vía y está dividido en varios espacios:
  • Un restaurante en la parte de arriba.
  • Una coctelería en la planta baja.
  • Una tienda con productos de su marca en el piso de abajo.
  • Además, cuenta con una zona donde se realizan proyecciones y presentaciones de libros, videos, blogs, exposiciones… todas ellas relacionadas con el mundo de los viajes y el mundo natural.
  • Recientemente parece que han llegado un acuerdo con Barceló Viajes para abrir un pequeño apartado dedicado a una agencia de viajes.
Nada más entrar hay una estatua de dos metros donde la gente no para de hacerse fotos. Antes era un oso y ahora lo han cambiado por un enorme elefante. Y es que no es necesario consumir nada para darse una vuelta por allí y curiosear un poco.

El restaurante no está mal, pero muy mejorable. Tienen una carta con platos de distintas partes del mundo y también se pueden pedir tapas.

Los precios no suelen ser muy caros y tienen un menú de mediodía, de lunes a viernes, que sale económico (unos 12€).

La decoración es excepcional, pero los platos no son para reventar. Algo escasos y no muy bien presentados. Con un personal amable, pero lento. Muy calmados para tener tan sólo tres mesas ocupadas. Parecen poco motivados, y muy despreocupados.




Además del servicio, otro punto desfavorable es la poca originalidad de los platos. Se espera algo más de un sitio tan vinculado al turismo y al mundo de los viajes y los platos no reflejan eso. Lo único original que hay en ellos es el nombre.

En fin, una pena. Como no solucionen la calidad del servicio y de los platos, le espero un mal futuro. Y es que antes era dificilísimo pillar una mesa y ahora siempre hay de sobra. Eso es un signo de que algo falla. La mayoría de las quejas que hay en internet se fijan en estos dos aspectos. Deberían estar más atentos de estas cosas y no dañar así la imagen de una marca tan antigua (se formó en 1888) y que tanto gusta a los viajeros.

A la tienda y a los demás servicios que ofrece, seguro que volveré, pero al restaurante… no lo tengo tan claro. 

HORARIO:
  • De lunes a jueves: de 10'00 a 24'00
  • Viernes y sábados: de 10'00 a 02'00
  • Domingos: de 12'00 a 24'00.


NATIONAL GEOGRAPHIC CAFÉ

Gran Vía, 74 - Madrid
Teléfono: 912 798 480



Compártelo

Entradas relacionadas