Cortylandia


Aunque es verano ya, como no entra el calor ni por asomo me acabo de acordar de uno de mis espectáculos preferidos del invierno. Como ya llevo tres años haciendo, este año no podía ser menos. Así que, aprovechando que paseábamos por el centro de Madrid, decidimos ir a visitar Cortylandia. Además, es gratis, y en estas fechas y sin la extra, este año hay que hacer más ajustes.

Como sabéis, este es un espectáculo que realiza El Corte Inglés cada Navidad desde 1979 y que va dirigido a los más pequeños. Pero esto es sólo una excusa. Una vez allí se te olvida la edad que tienes y disfrutas como un enano. Al lado de donde estábamos había unos abuelos con sus nietos y yo no sé quién estaba disfrutando más, porque todos se sabían la canción de Cortylandia de memoria. 

Este año el teatro estuvo dedicado a los elfos. Los muñecos cantan, bailan y cuentan una historia durante más o menos 15 minutos. Hay varios pases al día y es conveniente llegar un poco antes para pillar sitio, porque si no, luego está todo muy lleno y no cabe ni un alfiler.

Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fiestas porque ya es Navidad…  Seguro que es la canción que más se tararea en estas fiestas en Madrid. Es ya toda una tradición. Cuando empieza Cortylandia, ya es oficialmente Navidad. 

En YouTube tenéis muchos videos como éste: 

Metros Sol y Callao. C/ Maestro Victoria. En la fachada de El Corte Inglés de Preciados.
No os lo perdáis. Lo recomiendo tengáis la edad que tengáis. 

Compártelo

Entradas relacionadas