Opinión de la Pastelería Conventual Pão de Rala – Évora



La ciudad portuguesa de Évora está llena de cafeterías y pastelerías, pero la más famosa y la que más encanto tiene es la Pastelería Conventual Pão de Rala, a unos escasos cinco minutos andando de la Capilla de los Huesos.


Su interior es muy pequeño y acogedor, todo lleno de azulejos tradicionales y objetos decorativos antiguos. Tienen una gran variedad de dulces tradicionales, como queijinho do céu (que parece mazapán), pero lo más singular es su Pão de Rala, postre por el que recibe su nombre y que tiene una gran historia.

En el siglo XVI, el rey de Portugal, Don Sebastião, visitó el Convento de Santa Helena do Calvário. Como era junio y hacía mucho calor pensaron en agasajar al rey con algún refrigerio, pero eran tan pobres que sólo tenían un pan ralo, aceitunas y agua. Y eso le dieron.

El rey quedó encantado y apreció mucho los alimentos dados por las monjas. De vuelta a su palacio, mandó la orden de que le dieran una gran recompensa a las monjas, porque había visto que a pesar de la pobreza en la que vivían, habían compartido lo poco que tenían con él.


En honor a él, el pan ralo pasó a llevar el nombre de Pan de Rala y se sirve siempre con unas aceitunas de chocolate. Sus ingredientes son almendras, harina, huevos, cabello de ángel y azúcar. Se vende al peso y no es nada barato, pero merece la pena probarlo.


   PASTELERÍA CONVENTUAL PÃO DE RALA   
Rua de Cicioso 47
7000-658 Évora, Portugal
Teléfono: +351 266 707 778

Compártelo

Entradas relacionadas