Itinerario de viaje: Argentina y Uruguay por libre – 21 días




Este recorrido me llevó desde Buenos Aires hasta la ciudad más austral del mundo, Ushuaia (rencillas aparte con los chilenos). El principal problema que me encontré fueron los transportes y la falta de tiempo. La red de trenes en Argentina es escasa y las distancias son muy largas para hacerlas en autobús. Además, como mi viaje lo hice en invierno, no se ofertaban tantos servicios como en verano. Por ello, la mayoría de las veces me desplacé en avión. Aunque en estos desplazamientos también perdí bastante tiempo, porque para llegar de un lugar a otro, todos mis vuelos tenían que hacer escala en Buenos Aires. Tenlo en cuenta para tus futuros viajes.

Así, desde Buenos Aires cogí un vuelo a Calafate, por allí me desplacé en minibuses para visitar el glaciar de Perito Moreno y la zona montañosa de El Chaltén. Desde allí, otro vuelo me llevó a Ushuaia, ciudad en la que descubrí cómo es viajar en un trineo tirado por perros y recorrí algo del Canal de Beagle en barco.

Desde Ushuaia, un avión con escala en Buenos Aires, me llevó a Bariloche, sus grandes rutas de senderismo y sus estaciones de esquí. No pude hacer la Ruta de los Siete Lagos porque las carreteras estaban cortadas por un gran temporal, pero disfruté de los famosos bombones y chocolates que abundan en la región.

Mi siguiente destino fue Iguazú, nuevamente parando en Buenos Aires. Allí paseé por la zona de las tres fronteras y crucé a Brasil para ver las cataratas desde un helicóptero. Además, aproveché el día para andar un poco por la ciudad de Foz do Iguazú.

Mis últimos días los reservé para viajar a Uruguay en barco y ver Montevideo y Colonia de Sacramento, y coger un autobús-cama para conocer algo más de la cultura gaucha en San Antonio de Areco.

Recorrido por Argentina y Uruguay











Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
9 de diciembre de 2022, 14:57 delete

Un itinerario más que envidiable, porque Ushuaia tiene que ser una ciudad impresionante. Cuesta imaginar cómo viajando al sur te encuentras paisajes que se asemejan tanto a Noruega o Suecia. Sin duda un lugar que merece la pena conocer.

Reply
avatar