Portugal: 7 Souvenirs típicos de Miranda do Douro - ¿Qué comprar de recuerdo?



Una vez visita el Parque Natural de los Arribes del Duero y dado un paseo para ver los monumentos del centro histórico, sólo te queda comerte una posta mirandesa, acompañada de una Bola doce mirandesa (que incluso cuenta con una feria propia en Semana Santa) y entrar a las tiendas de souvenirs para llevarte algo de recuerdo de la ciudad.

Antiguamente era habitual ver a gente que vivía en la zona fronteriza con España, cruzar la frontera los fines de semana para hacer compras aquí. Mucho antes del euro, cuando los precios estaban realmente regalados. Ahora los productos siguen siendo baratos, pero no tanto.

En la Rúa do Mercado puedes encontrar restaurantes y tiendas especializadas en textiles mayoritariamente, aunque también hay tiendas de mobiliario y decoración. En el centro del pueblo, en las calles cercanas al Museo de la Tierra de Miranda, también encontrarás comercios dedicados más específicamente a souvenirs, artesanía y alimentación. 

Souvenirs típicos de Miranda do Douro

1. Cuchillos: el artesano Francisco Cangueiro tiene fama internacional por sus cuchillos Palaçoulo y sus trabajos en madera. http://artesanatocangueiro.blogspot.com/

2. Figuritas del gallo de Portugal: es un clásico y sigue siendo compra obligada para cualquier turista, aunque sea en forma de miniatura.

3. Mantelerías: de todos los colores y motivos.

4. Menino da Cartolinha: se trata de la figura más venerada en Miranda do Douro. Un Niño Jesús del siglo XVII y que puedes ver en la Catedral. Cuenta con un amplio armario y se le va cambiado de ropa según los distintos momentos litúrgicos. Según la leyenda, este Niño Jesús se les apareció a las tropas portuguesas para animarlas cuando estaban perdiendo contra las españolas. Hay muchas figuritas de todos los tamaños las tiendas de souvenirs del centro

5. Objetos de corcho: Portugal es el país del mundo que más corcho produce y ha sabido desarrollar una gran industria alrededor de este material. El país luso tiene el 34% de la superficie mundial de alcornoques. En Miranda tendrás muchas oportunidades de ver productos de corcho en todas sus variedades y estilos de los más originales: bolsos, monederos, abanicos, pulseras, sombreros, zapatos, postales… De todo.

6. Ropa de cama: sábanas, almohadas, colchas, edredones…

7. Toallas: sigue siendo algo típico ir a Portugal y ver la gran variedad de toallas que se venden allí, y a muy buen precio. 


Compártelo

Entradas relacionadas