Cómo es la visita al Museo del Robot de Madrid - Juguetrónica



El Museo del Robot se encuentra en el sótano de la tienda de robótica de Juguetrónica. La visita es guiada. Se puede comprar la entrada por internet o allí mismo un poco antes de que empiece, aunque los grupos que organizan son muy reducidos y puede que te quedes sin ella.

Mientras esperas a que comience, puedes darte una vuelta por la primera planta de Juguetrónica. En ella vas a encontrar un montón de objetos interesantes y no sólo para niños. Réplicas de robots de La Guerra de las Galaxias, robots que juegan al fútbol, drones… Todo tipo de juguetes científicos y gadgets para todas las edades. Puedes probar a jugar con ellos y acudir a las demostraciones que hacen para que aprendas cómo funcionan.



Cuando llega la hora de la visita, el guía junta a todo el mundo y se baja hacia el sótano, donde está el Museo del Robot. Aquí ya no se puede tocar absolutamente nada. Es una exposición en la que te van mostrando todos los robots que tienen en una gran habitación. El guía te explica cada uno de ellos y va haciendo demostraciones de cómo funcionan durante aproximadamente una hora.


La visita se hace muy amena y, aunque el museo sea pequeño, es realmente interesante. En él tienes robots que bailan, saludan, dinosaurios que se mueven, robots muy antiguos y otros más recientes, como una réplica de Asimo, el famoso robot de Honda que se puede ver en el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Miraikan (Tokio). También cuentan con la colección más grande de Europa de perros robots.



Para empezar, verás un video sobre la historia de la robótica y conocerás a los robots especializados en protocolo, Pepper y Nao.


Luego, pasarás a disfrutar de los robots en vivo. Muchos están detrás de unas vitrinas. El guía cuenta su historia, cómo están hechos, cómo funcionan y lo que hacen. Además, hay paneles y vídeos explicativos.


Otros están sin vitrina y el guía los saca y los pone en funcionamiento para que veas de lo que son capaces.


Al principio pensé que las visitas del Museo del Robot estaban orientadas a niños. Pero, todo lo contrario. Las explicaciones están hechas para adultos interesados en robótica y éstas se adaptan al público que tienen delante. Por lo que es una actividad muy recomendable, aunque no vayas con niños.

Horarios del Museo del Robot de Madrid

🔌 De lunes a viernes: 13:00 (Sólo en agosto), 16:00, 17:00 y 20:00.

🔌 Sábados: a las 16:15, 17:15 y18:15.

🔌 Ofrecen también visitas sólo en inglés (consultar horarios en su web).

🔌 Puedes comprar la entrada aquí: www.therobotmuseum.eu

Compártelo

Entradas relacionadas