Opinión de la excursión en submarino con Submarine Safaris Lanzarote


Sin duda, para mí fue un imprescindible en mi visita en Lanzarote. Fue una de las visitas que más disfruté en la isla y la volvería a repetir.

Contraté mi excursión directamente con ellos, a través de su página web (que siempre tiene descuento). El pago lo hice en dos partes: por teléfono pagué una señal, y el resto en su local, justo antes de salir.

Antes de embarcar nos dejaron tiempo para dar una vuelta por su tienda, en Puerto Calero, y luego nos pusieron un vídeo sobre su empresa, medidas de seguridad y lo que íbamos a ver.

Después, nos dirigimos al puerto para montarnos en el submarino. El Sub Fun Tres, se construyó en Finlandia para dedicarlo exclusivamente a los viajes turísticos. Su coste fue de 3 millones de euros y su peso: 106 toneladas.


Nos hicimos una foto con el submarino y bajamos por la escotilla. Elegimos donde sentarnos y ya estábamos preparados para la inmersión. En su interior tiene muchas cristaleras desde donde se ve perfectamente todo. Da igual donde te sientes. Y es bastante confortable. No tienes sensación de claustrofobia cuando estás dentro.

Cada ventana tiene su propio monitor a través del cual puedes observar el exterior desde diferentes ángulos y recibir información acerca del submarino.


Desde el muelle, nos fuimos alejando del puerto y bajando cada vez a más profundidad, hasta alcanzar los 30 metros. Durante el trayecto, la guía nos fue explicando en varios idiomas las características de la biología marina de Lanzarote. Además, nos habían dado un folleto en el que aparecían las especies que están más presentes allí, para conocerlas cuando las viéramos.

Atravesamos varios barcos hundidos, que habían sido dejados allí aposta para realizar estudios marinos.






Las vistas eran impresionantes y siempre estábamos rodeados de peces.

Una de las cosas que más me gustó fue que la vuelta se realizara por el mismo sitio que la ida, de manera que todos los que estaban sentados en el lado derecho a la ida, tenían la oportunidad de ver lo que había en el izquierdo a la vuelta y viceversa.







Al regresar al puerto, unos 40 minutos después, volvimos a su local y nos dieron un diploma de nuestro viaje. Que, parece una tontería, pero hace ilusión tener un recuerdo así cuando has disfrutado tanto. El tiempo se me pasó en nada.

▪ Precio: 50 - 55€
▪ No abre los domingos.



   SUBMARINE SAFARIS SL   

Puerto Calero, Modulo C. Local 2, 35572 Yaiza
Teléfono:  928 512898
www.submarinesafaris.com
info@submarinesafaris.com

Compártelo

Entradas relacionadas