Japón: Souvenirs y productos típicos de Nagasaki



Platos típicos que comer en Nagasaki

1. Champon: inventado por el propietario de un reputado restaurante chino, esta sopa está hecha con cerdo, marisco y verduras que, una vez fritos, se vierten sobre un caldo de fideos y vegetales hecho con huesos de pollo y de cerdo.

2. Sara udon:  Una base de fideos cubiertos de repollo frito, brotes de judía y otras verduras, así como calamar, camarones, cerdo y kamaboko (un tipo de surimi).

3. Hamburguesa de Sasebo: Sasebo es una ciudad portuaria que está muy cerca de Nagasaki. La marina americana fue quien la introdujo en la isla. Hay tantas variantes como tiendas especializadas en ella.

4. Chawanmushi: un aperitivo hecho a base de natillas, salsa de soja, dashi, semillas de nogal japonés gingko, almejas, pollo, camarones y servidos en un chawan (taza de té).

5. Toruko Raisu: arroz indio servido con una chuleta de cerdo y espagueti.

6. Kakuni Manju: bollo relleno de carne de cerdo marinada que se suele vender en puestos callejeros.

Dulces típicos de Nagasaki

1. Bizcocho castella: es el postre más típico de Nagasaki. Por todos lados hay tiendas que lo venden. Hasta en Dazaifu hay una oficial. Se trata de un pastel amarillo y en forma de ladrillo, que fue introducido en Japón en el siglo XVI por un misionero portugués. La pastelería tradicional Shōkandō, es el proveedor oficial de kasutera de la familia imperial.

2. Dulces de Castella: hay todo tipo de dulces con este sabor. En las calles más turísticas de Nagasaki, como por ejemplo las que hay en los alrededores del Parque Glover, puedes encontrar caramelos, pastas, helados, kasutera roll o mikasayama, en cuyo centro tiene una masa de azuki y tiene forma de dorayaki.


3. Castella Cider: se trata de una bebida con sabor a bizcocho castella. Normalmente vienen en un bonito paquete de dos.

4. Galletas sablé de Nagasaki: de influencia francesa, es una especialidad de Nagasaki Kabo que se puede encontrar en todas las tiendas de souvenirs.

5. Otakusa: son galletas crujientes con forma de flor de hydrangea hechas con masa de hojaldre.

6. Kujukujima senpei: son pasteles de hechos con harina y que tienen cacahuetes por encima. Estos cacahuetes representan las islas de Kujukujima, en Nagasaki.

Artesanía típica de Nagasaki

1. Nagasaki Bekko: artesanía hecha con la concha de la tortuga marina Taimai. Su arte se introdujo en Nagasaki en el siglo XVIII desde China. Con este material se hacen broches, alfileres para el pelo, collares… Aunque son bastante caros.

2. Porcelana Hasamiyaki: se realiza en la ciudad de Hasami, cerca de Nagasaki. Sus colores son el blanco y el índigo y es una de las porcelanas más admiradas en el país desde el periodo Edo.

Compártelo

Entradas relacionadas