Japón: Souvenirs típicos de Fukuoka - ¿Qué comprar de recuerdo?



A los japoneses les encanta comprar omiyages (recuerdos, souvenirs) relacionados con la comida. Prueba de ellos son las miles de tiendas que encontrarás por toda la ciudad en la que se venden bonitas cajitas de productos autóctonos, como mentaiko, ramen Ichiran o muchísimas variedades de dulces. Pero también es posible, aunque algo más difícil, encontrar algún recuerdo exclusivo de Fukuoka y que no tenga nada que ver con la comida. Aquí te dejo una muestra:


1. Hakata doll: estos muñecos tienen una tradición de más de 400 años de antigüedad. Están hechos con arcilla de los alrededores de Fukuoka y se decoran con polvo de conchas y pintura. Existen de motivos muy variados, pero los más tradicionales están inspirados en el teatro Kabuki y Noh, y en obras de Ukyo-e.  Su precio ronda los 3.000 yenes.

global.rakuten.com

2. Hakata ori: Hakata es conocida en todo Japón por ser un magnifico tejido fino hecho de seda. Se suele utilizar principalmente, para fabricar el Obi, una especie de cinturón que se lleva sobre el kimono atado a la espalda. También lo puedes ver en bolsos, mantelerías, monederos…

www.fukuoka-now.com

3. Koishiwara-yaki: es un tipo de cerámica tradicional que se fabrica en el área de Toho, Fukuoka. Está caracterizada por sus motivos geométricos sencillos, que mezclan funcionalidad y belleza.

japanpage.net

4. Kurume Kasuri: tipo de tejido hecho en el área de Kurume. Es bastante fuerte, por lo que se usa para ropa práctica y de trabajo. Aunque ahora también se ve en ropa para el hogar y bolsos.

kurumegasuri.com

5. Hakata Magemono: pequeños trozos de madera de cedro o ciprés, unidos por tiras de corteza de cerezo, con los que se hacen objetos ligeros, como cajas de bento.

www.fukuoka-miyage.jp


Dónde comprar souvenirs en Fukuoka 

Las zonas de Tenjin y de Hakata Station son las mejores para comprar souvenirs japoneses. Sin embargo, no esperes que haya muchas tiendas con los típicos recuerdos (imanes, camisetas, tazas…) de Fukuoka. Éstas escasean. Los mejores recuerdos tradicionales los puedes encontrar en las tiendas que llevan al templo de Dazaifu. Allí hay, desde cajas lacadas, hasta la tienda oficial de Studio Ghibli.

Algunos centros comerciales importantes en Fukuoka: Aruaru City (Otaku City), Canal City, PARCO, Hakata Hankyu, Almacenes Don Quijote, Tenjin Underground Shopping Center (Tenjin Chikagai), Tenjin Core, Daimaru Fukuoka Tenjin Shop, Kawabata Shotengai.



Otra entrada que te puede interesar:

➤ Japón: 9 platos típicos que comer en Fukuoka



Compártelo

Entradas relacionadas