Japón: 9 platos típicos que comer en Fukuoka


A los japoneses les encanta comprar omiyages (recuerdos, souvenirs) relacionados con la comida. Prueba de ellos son las miles de tiendas que nos encontraremos por toda la ciudad en la que se venden bonitas cajitas de productos autóctonos, como mentaiko, ramen Ichiran o muchísimas variedades de dulces. Aquí tienes algunos de los que no te puedes perder:

1. Hakata ramen: especialidad de ramen con cerdo.


2. Tonkotsu ramen de Ichiran: en Fukuoka es donde nació esta popular cadena de restaurantes especializados en este plato. Con fideos hechos a mano y un caldo elaborado con huesos de cerdo. Ir a su restaurante supone toda una experiencia y no es nada caro.


3. Galletas de Hiyoko: bollos creados por Yoshino-do en Fukuoka en 1912. Este dulce se hace de una capa fina de masa envuelta de natilla de huevo.

4. Menbei:  galletas de arroz con mentaiko (huevas de bacalao o abadejo) y con un ligero sabor picante.


5. Mayonesa Mentai: mayonesa que contiene mentaiko Hakata.

6. Uma-kacchan: ramen instantáneo con sabor a tonkotsu. Su paquete contiene la famosa mostaza verde karashi de Hakata y el rico umami de caldo Kurume tonkotsu.
Amazon.com

7. Torimon de Hakata: un bollo (manju) cremoso lleno de mermelada de azuki y que debe su nombre al festival Hakata Dontaku. Torimon se refiere a los artistas que tocan el shamisen, flauta y taiko mientras desfilan por la ciudad.


8. Tsukushi Mochi: El Tsukushi mochi se espolvorea con harina de kinako hecha de soja de alta calidad, y se puede condimentar con jarabe de azúcar moreno. Están envueltos individualmente con bonitos paños shibori.


9. Niwaka Senpei: galletas con forma de máscaras de Hakata Niwaka, un tipo de teatro tradicional de Hakata. Están hechas con huevo y harina de trigo.
www.fukuoka-now.com



Otra entrada que te puede interesar:



Compártelo

Entradas relacionadas