Corea: Día 13 – Cómo es la visita al estrafalario Museo del Inodoro, Mr Toilet House



Paseé por la parte nueva de Suwon, bajo el sol, durante mucho tiempo para llegar a la estrafalaria última visita del día: Mr Toilet’s Museum. Su creación se debe a Sim Jaedeok, un exalcalde de Suwon, quien celebró la fundación de la Asociación Mundial del WC (WTA) construyendo su casa con forma de wáter. La llamó Haewoojae, el hogar donde aliviar las preocupaciones, un término usado en los templos para referirse al WC.


La leyenda cuenta, que él nació en el wáter de la casa de su abuela y que, por eso, de niño lo apodaron Gaetongg-i (caca de perro). De mayor se obsesionó con mejorar los aseos públicos en el país y para ello creó la asociación. A partir de entonces, todo el mundo lo conoció como Mr Toilet.


El primero de los edificios está dedicado a la divulgación de información relacionada con los aseos. Hay una biblioteca y una exposición dividida en dos pisos, en la que se pueden ver distintos tipos de wáteres, cuartos de baño, juegos interactivos… Está más dedicada a los niños.





Hasta los aseos de verdad, son originales.


En la entrada, me dieron estas tres simpáticas postales mientras me decían en inglés, que se alegraban mucho de mi visita (lo único que sabían decir en inglés).


El segundo edificio se encuentra en frente. Hay que cruzar la carretera. Dentro hay una exposición de letreros de aseos de todo el mundo, de hombres y mujeres; y otra en la que había wáteres de diferentes países.

El jardín es la parte más curiosa del museo. Allí se cuenta la historia del inodoro en Corea pasando por las dinastías Baekjae, Goryeo, Silla y Joseon.







Algunos de éstos eran bastante asquerosos. El que más me impresionó fue el inodoro cuerda. Una cuerda atada a dos palos. Una vez hacías tus necesidades, ibas a la cuerda y te limpiabas con ella. Salías y… listo para otro cliente. Os lo juro, casi poto al leerlo.


Otro inodoro curioso era típico en la isla de Jeju. Allí se hacían las necesidades en una casetilla que tenía una puertecita en la parte de abajo que iba directamente a… la comida de los cerdos negros, cuyas barbacoas tanto me gustaron.


Horario de Mr Toilet House

🌟 De marzo a octubre: de 10’00 a 18’00
🌟 De noviembre a febrero: de 10’00 a 17’00
🌟 Los lunes cierra.

 ✱ Precio: gratuito.

Cómo llegar a Mr Toilet House

🚇 Desde el metro:

En la estación de Sungkyunkwan University (L1), coger el autobús local que parte desde la salida 4.

🚌 En autobús: hay que bajarse en la parada de Dongwon High School y andar unos 500 metros.

 ✱ Express City Bus : 7790, 7800 (Sadang Station)

 ✱ Intra-city bus: 5, 27, 36, 63, 64, 65, 92, 92-1, 98, 301, 301-1, 310, 305, 888.


   Mr TOILET HOUSE   
458-9 Jangan-ro, Jangan-gu, Suwon(Imok-dong), Korea 440-310
경기도 수원시 장안구 장안로458번길 9 (이목동)
Teléfono : +82-31-271-9777
www.haewoojae.com


Otra entrada que te puede interesar:

➤ Viajar a Corea del Sur: los baños públicos


Compártelo

Entradas relacionadas