Corea: Alquilar un coche en Jeju, la mejor manera de visitar la isla



Es la mejor manera de visitar la isla por libre, sin tener que estar pendiente de los horarios de los autobuses. Conducir por Jeju es muy sencillo. Las señales están escritas en inglés y en coreano. No es nada estresante porque no hay mucho tráfico y los conductores suelen respetar las señales, porque las multas son importantes (y hay muchos radares).

Necesitas un pasaporte, un carnet de conducir internacional y tener más de 21 años.

Yo reservé con AVIS un coche durante tres días, con seguro incluido, y me salió por 196$. La experiencia fue muy buena. Además, todos los coches de alquiler en Jeju llevan incorporado un GPS gratis. Eso sí, un GPS coreano. Más información sobre cómo se usa un GPS Coreano.  


Recoger el coche de alquiler en el Aeropuerto Internacional de Jeju

Cuando llegues al aeropuerto, dirígete  pronto al mostrador de tu compañía de alquiler para evitar colas.

Allí te pedirán los datos y te dirán dónde se encuentra el autobús que te llevará a Jeju Auto House, a unos 5 minutos. Quédate muy bien con el lugar, porque aquí es donde deberás devolver luego el coche. Su horario e de 8’00 a 22’00.

En el mostrador de recepción te pedirán de nuevo los datos y te llevarán a donde se encuentra tu coche. Cuando te hayas montado, lo tendrás que llevar al sitio de comprobación. Allí, el personal (que no sabe mucho inglés) mirará los desperfectos y los irá apuntando en el papel del que luego te darán copia. Cuando hayan acabado de revisarlo, es tu turno para revisarlo de nuevo con más detenimiento e ir diciéndole al personal los desperfectos que has visto y que a ellos se les han pasado. En mi caso fueron exhaustivos. De todos modos, no te olvides de comentarles también los desperfectos que ves en el interior del coche. Es algo que normalmente se pasa por alto y no se apunta, pero que nos puede salvar de futuros problemas.

Hasta aquí todo el proceso es igual que cuando vas a alquilar un coche en cualquier país del mundo. Sin embargo, en Corea del Sur existe una peculiaridad. El GPS. Una vez que lo tienes todo resuelto, antes de coger el coche y salir a la carretera tienes que:

👉 Pedirles que te expliquen cómo funciona el GPS. No está en inglés y no son como los nuestros. Funcionan con números de teléfono, no con direcciones.

👉  Pedirles que te marquen en favoritos tu hotel.

👉  Pedirles que te marquen en favoritos el lugar en el que tienes que devolver el coche.

Insiste, porque por defecto, no lo suelen hacer. Lo tienes que pedir en el ese momento.

Lista de Códigos para el GPS en Jeju. 


Devolver el coche de alquiler en Jeju Island

Las distancias no son largas en Jeju, pero al ser el límite de velocidad tan lento, se tarda mucho en llegar a donde se quiere ir. Por ello, planifica muy bien la hora a la que vas a salir para devolver el coche. Por lo menos sal 1h 30 o 2h antes de la hora del check out.

El coche se devuelve en el mismo sitio que lo recogiste: Jeju Autohouse. A unos 100 metros, hay una gasolinera para que llenes el depósito y lo puedas entregar lleno.

Una vez entregadas las llaves, te llevarán de nuevo al aeropuerto en su autobús.


Límites de velocidad en Jeju

                                            🚗 50 km/h en ciudad.

                                            🚗 60 Km/h en las carreteras de dos carriles.

                                            🚗 80 Km/h en las carreteras de cuatro carriles. 

Otra entrada que te puede interesar:

➤ Conducir en Corea - Cómo usar un GPS coreano


Compártelo

Entradas relacionadas