15 Souvenirs típicos del Camino de Santiago - Qué comprar de recuerdo


El Camino está lleno de tiendas para comprar recuerdos, sobre todo en los últimos kilómetros y cuando llegas a Santiago de Compostela. Aquí os dejo algunas ideas sobre los souvenirs típicos que te puedes llevar en nuestra mochila:

1. Concha de peregrino: es el símbolo más famoso del Camino de Santiago. Antiguamente, los peregrinos cogían una concha de vieira en las costas de Finisterre para llevársela a casa y demostrar, así, que había conseguido llegar a Santiago. Hoy todos se la compran durante el peregrinaje para colgarla en la mochila.

+

2. Camisetas del Camino de Santiago:


3. Botafumeiro: las miniaturas de este famoso incensario están en todas las tiendas. Tened en cuenta que para que el original funcione, tiene que ser una ocasión especial. Si quieres que entre en funcionamiento fuera de los días señalados, tendrás que pagar unos 400€.


Peregrinoteca.com

4. Bisutería: colgantes, anillos, pulseras y pendientes los hay de cualquiera de los símbolos por excelencia de este peregrinaje.


5. Chapas: desde los típicos pins, hasta las más variadas chapas para poner en la gorra o en la mochila.

amazon

6. Pulseras: las pulseras de tela o de goma con la flecha del camino son un souvenir barato que se acaban comprando los peregrinos cuando van formando grupos de amigos.


7. Figuras e imanes: de gaiteros, de meigas, de peregrinos, de la flecha del camino…


8. Monedas: hay muchas monedas conmemorativas del Camino de Santiago. Otra opción más barata es comprar las que salen de las máquinas a cambio de un euro y cinco céntimos. Desde O Cebreiro hasta Santiago, me las he encontrado en todas las etapas.


9. Llaveros:

libreriaelglobo.es

10. Calabazas: el antiguo método para llevar agua, a modo de cantimplora, se colgaba del bordón. Hoy se sigue utilizando a modo de decoración, colocándola en la mochila o en nuestro bastón. Desde 2€ puedes encontrar las más pequeñas.

tienda.mundicamino.com

11. La flecha del Camino: existen multitud de objetos con la imagen de la flecha amarilla que indica a los peregrinos por dónde seguir para que no se pierdan. Imanes, pegatinas, figuritas…


12. Cruz de Santiago: se remonta a las Cruzadas, época en la que los caballeros llevaban estas cruces afiladas para hincarlas en el suelo antes de rezar. Esta cruz latina, con forma de espada, tiene una flor de lis en la empuñadura y en los brazos.


13. Bastón de peregrino: el bordón, con la concha y las calabazas es uno de los símbolos más característicos de los antiguos peregrinos. Además de para caminar, se usaba para defenderse de los perros que se encontraban en el camino.


14. Papelería: hay mucha gente que suele llevar en su mochila un pequeño cuaderno y un boli para ir apuntando sus pensamientos y sus experiencias vividas en el camino, o para que le escriban algo los amigos que van haciendo durante el peregrinaje. Para ellos hay muchas opciones para comprar con estos símbolos.
15. Tatuajes: acabar el Camino así, para que nunca se te olvide la experiencia.









Compártelo

Entradas relacionadas