Ruta de Senderismo - Cómo llegar al Volcán Calderón Hondo



Al norte de Lajares se encuentran una serie de volcanes formados hace más de 50.000 años que contribuyeron a aumentar la superficie de Fuerteventura, acercándola a Lanzarote, y creando el Islote de Lobos.

El Volcán Calderón Hondo es uno de los que mejor se conservan y la vista de su cráter, de 70 metros de profundidad, desde arriba… es impresionante.

Cómo llegar al Volcán Calderón Hondo

👉 Inicio de ruta: desde la rotonda de Lajares, junto al campo de fútbol, tienes que coger la carretera hacia Majanicho hasta un cruce donde hay varias señales de la Red de Senderos. Allí encontrarás, en el margen derecho, un mapa con la ruta y un pequeño aparcamiento, junto a uno de camellos. Justo en frente hay un restaurante.



Puedes dejar el coche allí mismo y empezar a caminar. El camino es de piedra y, en cuanto comiences el ascenso, se vuelve cada vez más pedregoso y escurridizo.



Siguiendo las señales podrás ascender poco a poco hasta la parte oeste del volcán, desde donde se ve Corralejo y el noroeste de Fuerteventura.


A partir de aquí hay un ascenso un poco más pronunciado que te llevará a la cima de volcán y desde donde podrás ver el cráter. Si tienes cuidado, incluso lo puedes bordear.


La vuelta la puedes hacer por donde habéis venido o rodeando el volcán y siguiendo un sendero que baja por la cara opuesta para dar la vuelta a la base y llegar de nuevo al aparcamiento.


En la base del volcán suele haber un montón de ardillas merodeando por allí.

A la vuelta, para reponer fuerzas, te recomiendo que te pares en el restaurante Fuerte Vida. Un lugar en el que relajarte y tomarte unas buenas arepas. 


                              🏃  Llévate un buen calzado, agua y protección solar.
                              🏃  Longitud:  5 km (circular) - 3'7 km (si no rodeas el volcán)
                              🏃  Dificultad:  camino escurridizo por piedras sueltas.
                              🏃  Duración: 1h 30'.
                                 🏃  No hay fuentes.
                              🏃  No hay sombras.

Compártelo

Entradas relacionadas