Opinión del Elba Castillo San Jorge & Antigua Suite Hotel de Fuerteventura



Para mi visita a Fuerteventura contraté el Elba Castillo San Jorge & Antigua Suite Hotel durante cuatro noches a través de Expedia.es. El hotel está dividido en dos edificios, unidos por la parte interior, con su propia piscina.


En los patios interiores hay varios bares, un restaurante, terrazas y lugares de ocio para jugar al billar, al squash o ver la tele. Además, hay dos supermercados dentro y un servicio de animación.


En la parte exterior hay una piscina y, justo enfrente, el mar.

La mayoría de los clientes del hotel, al menos cuando yo fui, eran extranjeros con pulseras de todo incluido. En mi caso, sólo reservé la estancia con el desayuno para poder disfrutar de la isla y explorar su gastronomía. Ya sabes que huyo de ese tipo de paquetes turísticos. Al ser su clientela de este perfil, los horarios también se ajustan a ellos y me sorprendió que los horarios del cierre de la piscina fueran tan tempranos. A las 17’00 – 18’00, ya no podías bañarte. Así  que, como me dediqué a recorrer la isla y nunca estaba a esas horas en el hotel, nunca pude disfrutar de ninguna de sus piscinas.

El check in es a partir de las 13’00. Como cuando yo llegué la habitación aún no estaba preparada, me dieron un vale para tomarme algo en el bar de la terraza mientras esperaba. Todo un detalle.  

Hay wifi en todo el hotel y funciona bastante bien, pero sólo es gratuito en la zona de recepción.

Localización

El hotel está ubicado en la zona vacacional de Caleta de Fuste, en un lugar muy tranquilo. El aeropuerto de Fuerteventura está tan sólo a 6 km, pero el ruido de los aviones es imperceptible.

A unos 5 minutos está la playa y, nada más salir del hotel por la parte de la piscina, te encontrarás con la calle pegada al mar que lleva al paseo marítimo.

La parada de autobús más cercana está a 800 metros.

No hay problema para aparcar en la misma calle, aunque el hotel tiene parking que funciona hasta las 23'00.

La habitación

En mi caso reservé un estudio con vistas. La habitación era enorme, la decoración estaba muy cuidada y la limpieza impecable.

Nada más entrar, en el pasillo, había una pequeña cocina. Ésta tenía microondas, nevera, vajilla, cubiertos, vitrocerámica, un hervidor (tipo kettle), sartenes y ollas.




El cuarto de baño era con bañera y tenía una escoba y útiles de limpieza para la cocina.



La habitación tenía una zona con dos camas y un salón con sofá y televisión, que no se veía muy bien. Se notaba mucho cómo azotaba el viento de la isla.


En la parte exterior, había un amplio balcón-terraza, con tendedero y vistas al mar.



El desayuno

El desayuno es lo mejor que tiene el hotel. Es tipo buffet y es muy variado. Hasta hay personal dedicado sólo a hacer tortitas in situ.





   ELBA CASTILLO SAN JORGE & ANTIGUA SUITE HOTEL    
Avenida Jose Franchy Roca s/n,
Caleta de Fuste, Antigua, Fuerteventura
Teléfono: 928 16 35 00

Compártelo

Entradas relacionadas