Irlanda: Opinión del Clayton Hotel Ballsbridge de Dublín



Ubicado en un orfanato masónico restaurado del siglo XIX, la fachada victoriana de este edificio parece sacada de Harry Potter. Delante hay un jardín precioso que cuando yo fui estaban restaurando.


El hotel tiene 304 habitaciones, un suntuoso lounge donde sentarte a descansar, un parking subterráneo (12€ por noche) y una cafetería-restaurante. El salón reformado Thomas Prior es la zona más impresionante y tiene vidrieras, techos altos, paneles de madera de roble en las paredes y suelo de baldosa con mosaicos. Es un lugar común para celebrar bodas.

Hay wifi gratis en todas las habitaciones.

Localización

Este alojamiento de 4 estrellas está ubicado en el barrio de Ballsbridge. En él están Ailesbury Road y Shrewsbury Road, donde se encuentran la mayoría de las mansiones más lujosas de la ciudad. La parte sur del barrio es la zona de las embajadas. Allí está la británica, la americana, la italiana, la española, la holandesa y la israelí. Mención especial tiene la de Estados Unidos, con sede en un extraño edificio cilíndrico.

El aeropuerto está a 11’4 km y el centro de Dublín (Temple Bar) está a 4 km.

La zona es muy tranquila y, aunque justo en frente hay una parada de autobús, se puede llegar al centro tranquilamente andando por la avenida de Merrion Road todo recto.

En esta parada de autobús paran los que van y vienen al aeropuerto (Aircoach).

La habitación

Cuando llegué al hotel me dieron una habitación en la planta baja que fue un desastre. Estaban reformando el edificio y el jardín y nadie me había avisado de ello y, en vez de cerrar las partes afectadas, lo dejaron todo funcionando como si tal cosa. La reforma se estaba haciendo justo encima de mi habitación, por lo que el ruido era insoportable.



Fui a quejarme a la recepción y la chica que me atendió me puso muy mala cara. Me dijo que fuera comprensiva. Le pregunté que a qué hora acababan las obras y me dijo que prácticamente duraban todo el día. No recuerdo si empezaban a las 8 de la mañana. Le dije que no había pagado por estar en hotel de 4 estrellas que estaba en obras, que me tenían que haber avisado para que hubiera podido cambiar mi reserva. Amenacé con poner una reclamación y me planté en la recepción con mi maleta. De allí no me iba a ir hasta que no me dieran una solución.

Al final vino otra chica muchísimo más amable, que quitó a la otra de en medio, y me dijo que no había ningún problema. Que me iba a mandar al otro ala, en la que no había obras que, por otro lado, era lo más lógico.

La habitación tenía dos camas de matrimonio comodísimas, televisión, wifi gratis, plancha, secador y un set de té y café. Estaba bastante limpia. Supongo que se habrían quedado sin habitaciones disponibles y me habían mandado a una familiar.




El hotel es una preciosidad y las habitaciones son geniales. Cuando acaben la reforma se va a quedar como un lujazo de sitio. Pero no piensan mucho en los clientes. Llenar el hotel a pesar de estar en obras… no es para nada comprensivo para quien se aloja lejos del centro de Dublín porque quiere dormir en un barrio más tranquilo.


   CLAYTON HOTEL BALLSBRIDGE DUBLÍN   
Merrion Rd, Dublin 4, D04 NX33, Irlanda
Teléfono: +353 1 668 1111

Compártelo

Entradas relacionadas