Rusia: 11 lugares que ver en Petropavlovsk – Kamchatka


Petropavlovsk-Kamchatsky es la capital de la Península de Kamchatka y la segunda gran ciudad del mundo a la que no se puede acceder por carretera. Por sí sola la ciudad no tiene mucho que ver. Es un ir y venir de colinas y cuestas serpenteantes, calles sin asfaltar, casas que parecen chabolas, tendederos improvisados en cualquier lado, autobuses y coches que contaminan por doquier… Pero es la entrada a una increíble tierra llena de volcanes y naturaleza en estado puro.

Normalmente los turistas llegan al aeropuerto de Yelizovo y toman Petropavlovsk como centro de operaciones para hacer excursiones por la península. Muchas de estas excursiones se realizan durante varios días, o incluso semanas, y en campamentos base cerca de los volcanes.

Las excursiones de un día, llegan a Patropavlovsk por la tarde, hora perfecta para coger un autobús (los tickets son baratísimos) y lanzarse a visitar el centro. La zona más bonita es la que rodea a Lenin Square. Allí llevan la mayoría de los autobuses que bajan por las colinas. Cerca de la estatua de Lenin hay un trocito de playa, un lago, varias esculturas, un banco y un centro comercial / supermercado donde podéis sacar dinero en el cajero de la entrada. Todo ello rodeado de increíbles vistas de volcanes.

Qué ver en Petropavlovsk – Kamchatka



1. Lenin Square: constituye el centro de la ciudad, frente a la playa y con unas vistas impresionantes a los volcanes que rodean Petropavlovsk. Al lado de la estatua de Lenin, se encuentra la de Jean Francois de la Perouse, quien lideró una expedición alrededor del mundo en 1787 y cuyo barco acabó encallado aquí.


2. Iglesia de la Santísima Trinidad: es la iglesia principal de Petropavlovsk. Su cúpula dorada se puede ver desde casi todas partes de la ciudad. Aunque parezca antigua, tan sólo tiene unos cuantos años. Su construcción no está completada aún y siguen recaudando fondos para ello.


3. Iglesia de San Nicolás: junto a la Iglesia de la Santísima Trinidad se alza ésta otra, mucho más pequeña.

sobory.ru

4. Museo de Estudios Regionales: en él podrás obtener información sobre los nativos de la península de Kamchatka, la historia de los rusos allí y la flora y fauna autóctona. Se encuentra en un bonito edificio con vistas a la bahía. Precio: 120 rublos. Horario: de miércoles a domingo, de 10’30 a 18’00.


5. Museo de los Volcanes: tiene una amplia colección de minerales y rocas provenientes de volcanes de todo el mundo.

vulcanarium.com

6. Museo de Bellas Artes: es un museo relativamente joven, pero alberga una bonita colección de artistas nativos.

7. Capilla de Alexander Nevsky: data de 1857, cuando se levantó para conmemorar la victoria sobre los ingleses y los franceses en la Batalla de Petropavlovsk. La capilla original quedó destruida en 1937 durante las campañas antirreligiosas estalinistas. Sin embargo, se volvió a poner en pie en el 2007.

8. Playa: delante de Lenin Square hay una playita desde la que puedes ver los volcanes a la vez que te estás dando un baño.


9. Nikolskaya Hill: sobre esta colina se alza el Monumento a la Gloria, erigido en 1882 en honor a la defensa de la ciudad durante la Guerra de Crimera. Es un lugar estupendo para dar un paseo entre los árboles disfrutando de las vistas de la Bahía de Avacha.

kamchatkaland.com

10. Monumento a Bering: constituye el monumento más antiguo del Lejando Oriente ruso. Se construyó en 1823 en honor al fundador de la ciudad: Vitus Bering.

Wikipedia


11. Monumentos de la Guerra de Crimea: la pequeña capilla y sus monumentos recuerdan las pérdidas durante este fatídico conflicto.


Otras entradas que te pueden interesar:

➤ Rusia: Cómo llegar del aeropuerto de Yelizovo a Petropavlovsk Kamchatsky 

➤ Rusia: Cómo moverse y cuánto cuesta el transporte en Petropavlovsk 

➤ Rusia: Sacar dinero del cajero y usar la tarjeta en Petropavlovsk Kamchatki

➤ Rusia: Día 18 - Mi excursión a Kuril Lake con Vityaz Travel


Compártelo

Entradas relacionadas