Australia: Día 13 – Viaje a la playa de arena blanca de Whitehaven Beach


Después de llegar al camping de Arlie Beach y hacer el check in, me fui al puerto para coger el ferry que me llevaría a la Isla de Whitsunday. La excursión la había contratado a través de la web del camping, pero al llegar allí me dijeron que ellos no se hacían cargo de nada, porque el verdadero operador del viaje era la empresa Cruise WhitsundaysMe dieron un folleto con el pasaje que tenía que canjear en el puerto. El problema era que la hora que ponía en la página web estaba mal y que debía estar en allí en tan sólo 15 minutos. Me indicaron la manera de llegar y salí corriendo.

Me dio tiempo, pero fui muy ajustada. Dejé el coche en el parking, porque no tuve otra opción. No tenía tiempo de buscar alternativas.

Opinión sobre Cruise Whitsundays - Whitehaven Beach Half Day 

Existen varias opciones para visitar las islas. Yo contraté un viaje de medio día para ver las islas en barco y pasar unas horas en Whitehaven Beach, la playa que sale en todas las fotos de las Whitesundays.



La Playa Whitehaven es un must-do en Arlie Beach. Sus aguas cristalinas y su arena blanca la convierten en una de las más blancas del mundo.

En el edificio del ferry hay una pequeña cafetería y aseos limpios. Nada más llegar canjeé mi billete y me monté en el barco. Los asientos no están numerados. Puedes elegir entre montarte arriba, a riesgo de mojarte; en la parte de abajo o en la parte cubierta donde está el capitán con los mandos del barco. La tripulación fue excepcional. A lo largo del trayecto fueron ofreciendo algunas explicaciones turísticas, pero sin ser pesados.

El barco paró en Hamilton, en el resort de Daydream y, por último, en Whitehaven. Una vez en la playa había barra libre de bebidas no alcohólicas, que el personal sacaba de sus neveras.




Esta excursión en concreto (Half Day Cruise) sólo permite pasar un día en la playa. Durante las dos horas, más o menos, que se pasan allí, no se permite hacer ninguna actividad de senderismo y está muy bien delimitado hasta dónde puedes llegar andando. Las excursiones de día entero, sí que están orientadas a caminar, además de disfrutar de la playa. El problema fue que el horario no me venía bien, pues al venir de Mackay, era imposible que hubiera llegado a tiempo en el puerto a las 7’00 de la mañana, que es cuando salían.

A la vuelta, nos ofrecieron fruta, té, café y pastelitos. Fue un trayecto muy agradable. A mí me mereció la pena el viaje.

Si quieres ver más fotos de Australia, puedes encontrarlas en mi tablero de Pinterest.

👉 Consejos:

●  Lleva tu propia comida. Hay dos opciones para comer allí, pero muy caras.

●  Llévate ropa de abrigo para la vuelta en el barco.
●  Sin un traje adecuado que proteja de las medusas, no es recomendable bañarse en esas aguas, por muy apetecibles y cristalinas que se vean.
●  Cuidado con las gaviotas. Son pesadas y te quitan la comida de la mano. Doy fe de ello.
●  Hay posibilidad de ver ballenas y delfines por el camino. Ve atento.
●  Al llegar a Hamilton Island, hay que bajarse del barco y coger otro. Corre para hacerte con un buen sitio.


Horarios:

🕑 Mañana: Salida desde a Airlie Beach a las 7’00 y llega de vuelta a las 13’35.

🕑 Tarde: Salida desde Airlie Beach a las 12’30 y llega de vuelta a las 18’20.

Hay que estar en el puerto de Airlie 40 minutos antes de que salga para ir preparando los tickets. 15 minutos antes abren las puertas del barco.

¿Cuánto cuesta el parking de Airlie Beach Port?

Los precios para el parking descubierto que hay justo al lado de la terminal de ferries son:

Precio:
  • Mañana: 99$
  • Tarde: 105$

A veces hay autobuses que llevan desde algunos alojamientos hasta el puerto y viceversa, por unos 10$ por persona y trayecto. No siempre están disponibles, por lo que hay que ponerse en contacto con la compañía en cada caso concreto. Para mi viaje de ese día no había.


   CRUISE WHITSUNDAYS   
Tel: 07 48467000 (todos los días de 6’30 a 20’00)

Compártelo

Entradas relacionadas