Australia: Día 1 – Opinión sobre el Kimberley Gardens Hotel de St Kilda



Alojamiento: Kimberley Garden Hotel & Serviced Apartments

Llegué al aeropuerto muy tarde, por culpa del retraso del avión. Aduanas y control de pasaportes los hice muy rápido. Me hicieron algunas preguntas sobre los medicamentos que llevaba, les dije que sólo tenía un botiquín de viaje y listo.

Mi idea inicial era coger el transporte público para llegar a St Kilda y desde ahí ir andando al hotel. Pero, como era tan tarde, ya no había. Así que tuve que coger por la siguiente opción más barata: montarme en el Skybus hasta Southern Station y desde ahí coger un taxi. El Skybus me salió por 19$ y el taxi me cobró 15$. Si hubiera cogido un taxi desde el principio me hubiera salido mucho más caro.


St Kilda es una zona bastante pija, fuera ya del centro de Melbourne, y con una gran fama por sus pastelerías. A unos 20 minutos en coche y a hora y media andando del centro. Por la mañana y a la hora de salir del trabajo hay muchísimo tráfico por todo el camino en dirección a Melbourne.

El hotel está situado en pleno barrio judío. En la zona hay muchos hoteles, tiendas escuelas, bibliotecas judías y muchos rabinos paseando. De hecho, su imagen es un candelabro de siete brazos. Tiene habitaciones dobles, apartamentos donde caben hasta 8 personas y wifi gratis en todas las habitaciones.



Mi habitación era standard. Limpia, sin muchas pretensiones. El pasillo y la moqueta sí que estaban algo dejados. El personal fue muy amable y, algo que ya no volví a ver en Australia, la recepción abría hasta muy tarde. Tiene un restaurante bastante caro en la planta baja y en el lobby hay una zona reservada a los desayunos. No lo contraté, pero, por lo que vi, no parecía merecer mucho la pena por 22$ por persona.

Todos los alojados tienen acceso gratuito a su piscina cubierta. No la usé porque tenía tantísimo frío y el tiempo era tan malo, que ni se me pasó por la cabeza, aunque fuera climatizada.

Lo mejor del hotel, y por lo que lo elegí, es que tiene parking dentro gratuito y, si no hay hueco, se puede dejar el coche en la calle porque hay muchísimo espacio y es una zona muy tranquila. La estación de tren está muy cerca y a unos diez minutos hay un 7-Eleven donde desayunar por 2$. Además, está muy cerca de donde recogí la campervan (Jucy Rentals) y a unos 40 minutos andando de la famosa colonia de pingüinos


Cómo llegar al Kimberley Gardens Hotel desde el aeropuerto

Para llegar al hotel desde el aeropuerto cogiendo el transporte público, como lo iba a hacer yo, hay que coger el autobús 869 hasta St Kilda (96 Barkly Street) y, desde allí, andar unos 25 minutos rectos hacia Inkerman Street. Ese trayecto cuesta 21$ y los autobuses son verdes, blancos y amarillos; con una especie de carrillo verde detrás para meter el equipaje. Se cogen siguiendo la señal de Airport and Peninsular Shuttle Bus justo en frente de la zona de Arrivals. En las dársenas de en medio. http://www.fapas.com.au/


   KIMBERLEY GARDENS AND SERVICED APARTMENTS ****   
441 Inkerman St, St Kilda East VIC 3183, Australia
Teléfono: +61 3 9526 3888







Compártelo

Entradas relacionadas