Opinión de El Chino subterráneo - El mejor restaurante chino de Madrid

CERRADO PERMANENTEMENTE

Aprovechando que esta semana se celebraba el Año Nuevo Chino, decidí probar un restaurante mítico en Madrid: el famoso chino subterráneo. Aunque su verdadero nombre sea Restaurante Zhou Yulong. La gente lo llama así porque se encuentra justo en el Parking de la Plaza de España. A unos metros de los coches. Para llegar basta con bajar las escaleras del Parking y allí ya empieza a oler rico, rico.

Aunque a simple vista, arriba no haya ni publicidad, ni nada que indique su existencia, este restaurante es bien conocido por los madrileños y las colas suelen llegar hasta las escaleras en hora punta.


alertadigital.com

Cuando bajamos las escaleras del parking lo primero que vemos es una agencia de viajes especializada en Asia. Buen acierto, porque quien va al restaurante es porque es una amante de este lugar. Y es que es el único sitio de todos los que he estado que más se asemeja a un restaurante chino, chino. Aquí no encontraréis arroz tres delicias, como en la mayoría de China. Lo que encontraréis serán platos que de verdad podéis encontrar cuando visitéis este país.



A simple vista es un sitio cutre de narices. Y su ubicación tampoco es que sea la mejor del mundo: cerca de los coches. Es muy, muy pequeño. Y comes apegotonado. Aun así, quedé encantada y no descarto volver cuando me entre morriña de China.

Mientras estás haciendo cola, ya te dan la carta para que vayas pensando y todo sea más rápido. La cola no se hace pesada porque la mayoría de la gente pide para llevar y comérselo en el parque, arriba, fuera de la insalubridad del parking. Pero, oye, que el sitio tiene su encanto, con sus programas chinos en la tele y sus clientes chinos.

Cuando abrió tan sólo era frecuentado por chinos, era un sitio donde refugiarse porque les recordaba a casa. Era muy raro ver españoles y, los pocos que iban, se sentían de más. Pero la voz fue corriendo y ahora está lleno de occidentales y su limpieza ha mejorado muchísimo.

Razones para visitarlo:
  • Los platos son muy, muy abundantes.
  • No es la típica comida que encuentras en un restaurante chino “europeizado” adaptado a los gustos occidentales.
  • Es baratísimo.
  • Recuerda a los auténticos sabores de este país.
  • Es el mejor chino de Madrid, sin duda.


   RESTAURANTE ZHOU YULONG   
EL CHINO SUBTERRÁNEO DE MADRID
Bajos del Parking de Plaza de España
Teléfono: 951 482 103

Compártelo

Entradas relacionadas