Souvenirs típicos de Nueva Zelanda - Qué traer de recuerdo


Nueva Zelanda no destaca por sus souvenirs, aun así hay algunos productos típicos que te recomiendo comprar:

▪ Lana: oportunidades para comprar ropa de lana vas a tener por todo el país. Suele ser bastante cara. Proviene de ovejas merinas, cuyas raíces curiosamente están en España.


▪  All Blacks: es el equipo nacional de rugby. Son un auténtico espectáculo en el campo, sobre todo por sus bailes maoríes (hakas), que realizan antes de cada partido. Allí son considerados héroes. La gente llora y se pone histérica cuando pierden un partido.


▪  Artesanía maorí: tallas de madera, whakairo rakau. Destacan por sus formas circulares y en espiral. Las hay de todos los precios, aunque las más famosas las encontrarás en la Escuela Nacional de Te Puia, en Rotorua. Baratijas hay en cualquier tienda de souvenirs.


▪  Paua: es una concha de abulón u oreja de mar que se talla para realizar joyas y adornos. Es ilegal llevarse conchas del país, tan sólo te dejarán llevarte recuerdos tallados con ellas.


▪  Pounamu: es el jade verde que se encuentra en la Costa Oeste de la Isla Sur, sobre todo en Hokitika. Se talla y tiene un valor enorme para los maoríes.


▪ Hei Tiki: es uno de los motivos maoríes más populares. Consiste en pequeñas figuras de feto humanoide, un tanto raras, que se llevan al cuello. Son símbolos de fertilidad y su magia se va haciendo cada vez mayor a medida que va pasando de generación en generación.


Productos alimenticios de Nueva Zelanda

▪  Café: El café Tuatara es tostado de manera artesana en Golden Bay. Es un producto orgánico y de comercio justo. Se ha hecho famoso porque un porcentaje de sus ventas se destina a la conservación del tuatara, un lagarto milenario que sólo existe en Nueva Zelanda. Es el reptil más viejo del mundo, pues es incluso anterior a los dinosaurios.


▪  Miel: una de las mieles más apreciadas del país es la ManukaHoney, usada durante siglos por los maoríes en su medicina tradicional.


▪  Whittaker Chocolate: la marca más vendida de chocolate, que data de 1896. Su base está en Porirua y sus productos se pueden encontrar en cualquier supermercado. Es considerada por los neozelandeses  la marca de mayor confianza del país y quiere empezar a realizar exportaciones. Ha empezado por Malasia, donde ya ha tenido una gran acogida.


▪  Chocolate Cadbury: es famoso en todo el país. Su fábrica está en Dunedin y se realizan visitas guiadas a la misma, previa cita y con degustación incluida. Su producto estrella es la fuente gigante de chocolate.



▪  Kiwis: aunque no te los puedas llevar en la maleta, se hace un requisito imprescindible para cualquier turista. En kiwiland, obviamente hay que probar los kiwis. Aun así, tendrás oportunidad de llevarte en el equipaje un montón de productos que contienen kiwis: cremas, cosméticos, caramelos, galletas, chocolate, bombones…


▪  Kiwi Animal: figuritas de kiwis variadas en cualquier tienda. Los neozelandeses saben cuál es su producto estrella y cómo sacarle partido. Podrás encontrar desde peluches hasta cagaditas de kiwis de chocolate y pasas.


▪ Y no te olvides de probar algunos quesos y embutidos de Otago, vino de sus numerosas bodegas (sobre todo en Malbourough) y agua (una de las más puras de la tierra). 



Compártelo

Entradas relacionadas

2 comentarios

comentarios
16 de junio de 2020, 12:24 delete

Hola
por que no sale Africa?
tengo que hacer un trabajo i me ayudarias mucho si lo pusieses
Gracias

Reply
avatar
16 de octubre de 2021, 0:29 delete

Pues... No hay nada en el blog sobre África porque nunca he estado allí. Si algún día tengo la oportunidad, lo incluiré ;)

Reply
avatar