Viaje a Nueva Zelanda - Echar gasolina


Tienes que pensar muy bien desde el principio a dónde vas a ir porque a veces, sobre todo en la isla sur, hay tramos largos sin gasolineras. Las más baratas suelen ser Caltex y Mobil, luego está Shell y BP y algunas de los supermercados, como Pak’nSave. Estas últimas son baratas pero no suelen tener a nadie atendiendo y se paga como si fuera un cajero. Incluso en la gasolinera te avisan de que algunos bancos pueden tener problemas al realizar el pago, así que yo no las usé.


Si vas a estar un tiempo largo recorriendo el país, a lo mejor te trae a cuenta sacarte la tarjeta AA Smart Fuel. Se adquiere en Caltex y BP gratuitamente y se da de alta en internet. Si vas haciendo compras en los sitios donde la aceptan te hacen descuento en gasolina.



Los supermercados también suelen tener sus propias promociones.


El precio de la gasolina es algo más caro que en España. El precio más usual que me encontré en la isla norte fue de 2.049$ más o menos. En la isla sur el precio iba creciendo pasando de 2.199$ en Dunedin, a la zona de Milford Sound con 2.329$.  La más barata la encontré en Greymouth. Te aconsejo repostar ahí si vas para los glaciares. Allí la gasolina es prohibitiva. La más cara la encontré en Haast. Se aprovechan porque la gasolinera está justo en la verja que cierran todas las noches hasta llegar a Makarora. Saben que la gente llega desesperada por repostar y ponen unos precios increíbles. 


En la mayoría de las gasolineras, si vas a llenar el depósito, no hace falta entrar en la tienda. Primero se llena y luego se va a la tienda a pagar. Ellos no te tienen que dar permiso antes. En todos los sitios donde fui fue así, excepto en algunas de Christchurch en las que venía especificado con un cartel. 

Otras entradas que te pueden interesar:


Compártelo

Entradas relacionadas