Cambiar dinero en Nueva Zelanda y usar la tarjeta


Sinceramente, te recomiendo no cambiar dinero en Nueva Zelanda. No es necesario para nada. En todos los establecimientos, salvo en algunos chinos, aceptan la tarjeta de crédito, incluso para cantidades ridículas. Y la gente paga así.

De todos modos, si vas a cambiar, no lo hagas en el aeropuerto. Ahí sí es verdad que te clavan. La empresa Travelex se aprovecha, pero bien.

Busca en internet el tipo de cambio y ve a varios sitios a ver lo que te cobran de comisión, porque varía mucho de un lugar a otro. Las cajas de cambio te pueden presentar un tipo de cambio muy interesante, pero luego aplican una comisión, que a veces ni sale en el recibo, y te sorprende el resultado. Así que pídeles que te escriban cuánto te van a dar concretamente. Éstas están en las zonas más turísticas, pero no hay muchas.

De todos los bancos, el único que no cobra comisión, por ahora, es KiwiBank


Yo utilicé  el banco ASB, en Broadway, Newmarket, Auckland. Y me cobraron una comisión de 5$. No me pareció mucho, así que no di más vueltas. Eso sí, ten en cuenta que los bancos suelen cerrar a las 16'00 – 16’30.


El dólar neozelandes, o kiwidólar, se divide en 100 centavos. Hay monedas de 10, 20 y 50 centavos; y de 1 y 2$. Los billetes son de 5, 10, 20, 50 y 100$.


Una cosa que me llamó la atención es que si pagas en efectivo los precios se redondean. A veces para bien, a veces para mal. O se pierden, o se ganan unos cuantos céntimos. Con tarjeta, todo se paga íntegramente. 

Compártelo

Entradas relacionadas