Ryoji Ikeda - Data.path - Edificio Fundación Telefónica de Madrid


Data.path es el último trabajo de Ryoji Ikeda del que puedes disfrutar en España. Este compositor japonés diseñó esta obra para el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Inspirado en el mundo de las matemáticas, este túnel de 20 metros de largo se exhibe en la segunda planta hasta el 5 de enero.

Sus muros son dos grandes pantallas que proyectan miles de códigos informáticos, coordenadas astronómicas, visiones espaciales y estructuras moleculares para indagar sobre el potencial humano para percibir información.



Mientras se proyectan estas imágenes que impresionan y marean, se perciben sonidos electrónicos que inundan la mente del público.




Atravesar el túnel es de lo más llamativo. A veces todo está en total oscuridad mientras se escucha la música envolvente y los oídos pitan sin parar. Es una experiencia única donde se percibe el infinito.



No pude resistirme a pasar varias veces por él. Aunque hay que reconocer la valentía de gente que llevaba sentada en el suelo desde que entré y aún continuaban así cuando me fui, ensimismados. 



Compártelo

Entradas relacionadas