Exposición Salzillo


En el Palacio de Cibeles se puede visitar el Belén de Salzillo, se lo han traído de su localización habitual en el Museo Salzillo de Murcia para que puedas disfrutar de él ahora en Madrid por sólo un euro.

Está considerado el belén más importante del barroco español. Realizado a finales del siglo XVIII por encargo de Jesualdo Riquelme. Son 297 piezas las que puedes ver, del total de 556 que forman la obra completa. Miden unos treinta centímetros y están realizadas algunas en arcilla, otras en madera, con lienzos y telas encoladas. Todas ellas policromadas dentro de la tradición rococó.


Es un belén bastante original ya que mezcla los episodios evangélicos con escenas costumbristas de la sociedad de la época, de modo que sus contemporáneos podían distinguir perfectamente a personajes de su tiempo reflejados en los rostros de las figuras.

Es una suerte que ahora esté en Madrid porque tan sólo ha salido cuatro veces de Murcia: en 1961 para el Museo Nacional de Artes Decorativas, en 1998 para el Palacio Real y en 1999 para exponerlo en el Vaticano y en el Instituto Cervantes de Bruselas.

🕑 Horario:

●  Se expone hasta el próximo 2 de febrero en el Palacio de Cibeles.

●  De martes a domingo: de 10’00 a 20’00.

●  Los días 24, 25 y 3 de diciembre; y los días 5 y 6 de enero: de 10’00 a 14’00.

●  Cerrado el día 1 de enero.

💴 Tickets:

●  Las entradas se compran en la puerta que está en la fachada del palacio, a la derecha. Cuestan 1€.

●  Para mayores de 65 años y miembros de familia numerosa: 0’50€

●  Gratuito: menores de 14, desempleados y discapacitados. 


Compártelo

Entradas relacionadas