Precios y horarios del Palacio de Cibeles y su mirador


El Palacio de Comunicaciones, en plena Plaza de Cibeles, data de 1907 cuando se empezó a construir para ser la central de Correos y Telégrafos. Tuvo esta función hasta 2007, año en el que el Ayuntamiento de Madrid se trasladó a estas dependencias desde su antigua sede en la Plaza de la Villa.

Diseñado por Antonio Palacios (autor también de obras como el Casino o el interior del metro de Madrid), es un claro ejemplo de arquitectura modernista con cinco plantas, dos torres a los lados y un torreón central de 70 metros, donde hay un reloj que se ilumina de noche, sustituyendo en oficialidad al de la Puerta del Sol. Conocido en su día como la Catedral de las Comunicaciones, marcó un antes y un después en el urbanismo madrileño



En el 2011 se abrieron al público varias de sus dependencias para albergar distintas exposiciones. Nada más entrar, te encontrarás con el vestíbulo, donde ahora hay dos áreas de atención al ciudadano, una sala de lectura y una tienda de recuerdos; y donde puedes tener Wifi gratis. En las plantas superiores se están las dependencias de CentroCentro, que cuenta con varios espacios de divulgación cultural de más de 5000 m²e n las plantas 1, 3, 4 y 5, que acoge proyectos artísticos e iniciativas sobre cultura urbana, local, nacional e internacional. En el sótano está el Auditorio Caja de Música, bajo la Galería de Cristal y el salón del Pleno (donde antiguamente se clasificaban las cartas de Correos).

En la planta baja, la Galería de Cristal, con más de 2800  y 2000 cristales triangulares, está abierta al público los domingos y festivos, de 11 a 21h.


En la planta 8, ubicado en la gran torre, está el Mirador del Palacio, donde obtenemos unas preciosas vistas de toda la ciudad.






 Precios y horarios del Palacio de Cibeles 

💴 La entrada al Ayuntamiento es gratuita.

💴 Hay exposiciones gratuitas y otras de pago. Consultar http://www.centrocentro.org

🕑 Horario: de martes a domingo de 10 a 20h. Cerrado: los lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24-25-31 de diciembre.

☕ La cafetería de la planta 2 abre todos los días de 10 a 24h y el restaurante en la planta 6 abre todos los días de 13’30 a 16’30 y de 20 a 24h.


Precio de la entrada al Mirador del Palacio de Cibeles

💴 La entrada cuesta 2€ para los adultos y 0’50€ para los menores de 12 años. Se realizan cada media hora y se compran en el exterior del edificio, a la derecha de la puerta principal.

💴 Las visitas son gratuitas todos lo primeros miércoles de mes así como los días: 2 de mayo, 15 de mayo y 12 de octubre.

🕑 Horario del mirador: De martes a domingo de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 19:00h. Cerrado los lunes, el 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.


Escaleras de acceso al mirador





Compártelo

Entradas relacionadas