¿Se puede beber el agua del grifo en China?


El agua en China no se puede beber del grifo. Los hoteles buenos dan botellas de agua gratis a sus clientes o disponen de un grifo potable especial en la habitación.

Las botellas suelen costar 3 yuanes más o menos, pero tienes que ver que estén precintadas, pues muchas veces las rellenan y te las venden del grifo.

Por eso mismo no es recomendable comer verduras crudas y hay tener cuidado con la fruta. Hay que pelarla siempre y no comprar la que está en los puestos de la calle ya pelada, porque para que se conserve bien con el calor, la riegan con agua del grifo en el mismo puesto. En los hoteles buenos, no hay problema.

En el Centro de Vacunación Internacional de Madrid, me dijeron que tampoco es recomendable lavarse los dientes con el agua del grifo.

Es muy común ver a los chinos llevar sus termos para el té o para el agua. Los llenan de agua hervida (este servicio está gratis en muchos sitios) y esperan a que se enfríe para bebérsela. De hecho no conciben que en Europa se beba del grifo. Cuando se lo conté a unas chinas que me encontré en un tren, se llevaron las manos a la cabeza. Decían que eso no era posible. El gobierno les dice que deben beber agua hervida para purificar su cuerpo, no porque sea mala la del grifo. Así que los europeos no nos purificamos para nada.


Compártelo

Entradas relacionadas